"A Sánchez sólo le importa él mismo"

Teodoro García Egea: "Sánchez ha vendido a España a cambio de seguir en el poder"

Teodoro García, secretario general del Partido Popular, asegura que es contrario a todo lo prometido por el presidente en funciones y ha afirmado que los 'populares' pararán "con todos los medios a su alcance" cualquier intento de referéndum e independencia de Cataluña, porque Pedro Sánchez "está al servicio de la ley" y con la ley, advierte, "no se negocia". "Sólo le importa él mismo, poco le importa incumplir sus promesas electorales".

ondacero.es

Madrid | 02.01.2020 11:42

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha afirmado con rotundidad que los 'populares' pararán "con todos los medios a su alcance" cualquier intento de referéndum e independencia de Cataluña, porque Pedro Sánchez "está al servicio de la ley" y con la ley, advierte, "no se negocia".

García Egea, que ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en la sede del PP murciano, ha criticado que Pedro Sánchez "es un fraude electoral" al "incumplir" su programa electoral, tras lo que ha denunciado el acuerdo con ERC, PNV y Podemos.

"Pedro Sánchez ha optado por un gobierno del insomnio, como él lo calificó, a un gobierno con trozos de separatismo, nacionalismo y comunismo", ha destacado García Egea, que ve este pacto como "un retroceso, crisis, inestabilidad y ruptura del consenso constitucional, de la igualdad de España y de los españoles".

A su juicio, el pacto con Podemos "es un pacto marcado por el oscurantismo, porque lo que sabemos todavía no deja ver la realidad de lo que viene; un pacto con medidas que suponen un paso atrás a aquellas que han traído prosperidad al país". "Es una enmienda a la totalidad de las reformas del PP, que trajeron empleo y prosperidad", ha señalado.

Seguro que te interesa

Javier Maroto dice que "Sánchez tiene que dar explicaciones" del acuerdo con ERC porque la "traición es inédita"

Torra comunica a Aragonès que el acuerdo ERC-PSOE "no tiene el visto bueno" del Govern

José Luis Ábalos explica que el acuerdo con ERC contempla un referéndum en Cataluña