Díaz ha dicho a los periodistas que la sentencia del Supremo le parece "desconcertante", no la comprende ni la comparte, y ha añadido que el Gobierno andaluz tiene preparado un paquete "potente" de medidas para paliar el efecto de esta decisión, que afectaría a 300.000 personas con un saldo de 600 millones de euros, según los datos de la Junta.
Tras resaltar su "respeto" a la Justicia, ha señalado que esperará 24 horas para anunciar esas medidas y lo hará en función de las decisiones que adopten otras instituciones, en especial el Gobierno central, según ha anunciado antes de inaugurar un congreso contra la violencia hacia las mujeres.
La presidenta andaluza considera que el Supremo ha puesto a los bancos "por delante" de los intereses de los ciudadanos, "cuando en este país los que hemos pagado el coste de la crisis hemos sido todos", así como "el coste del rescate financiero", mientras que las entidades financieras "no han devuelto ni un solo céntimo".
Díaz ha mostrado su preocupación por el desprestigio del Supremo y ha enfatizado que "ya ha llegado la hora" de que los bancos, que provocaron la crisis y el coste más grande de esta crisis, devuelvan lo que recibieron, aunque ha lamentado que, sin embargo, ahora "encima" una sentencia los pone por encima de las personas.
Preguntada por la opción anunciada por el presidente del PP, Pablo Casado, de suprimir el impuesto de los actos jurídicos documentados, ha dicho que "lo que no quiere el líder popular es que paguen los bancos".