Sumar ha manifestado que las negociaciones para la aprobación del decreto ley sobre cuidados, en el que se incluyen los permisos parentales retribuidos, no están fructificando debido a la falta de voluntad del PSOE.
Así se lo han manifestado fuentes de la formación liderada por Yolanda Díaz a la 'Agencia EFE' que añaden que no hay motivos que justifiquen el retraso, bloqueo o rebaja de la norma que forma parte de los acuerdos de Gobierno y han incidido en la necesidad de aprobarla en el próximo Consejo de Ministros del día 29 de julio.
Esta iniciativa legisla la ampliación de los permisos de maternidad de 16 a 20 semanas, el blindaje de las 34 semanas para familias monomarentales y el pago de, al menos, cuatro semanas de las ocho del permiso parental hasta que los menores cumplan ocho años. "Es una condición imprescindible para asentar la viabilidad de este Gobierno y de la legislatura", ha aseverado Sumar, que considera capital la entrada en vigor de la ampliación y la retribución de estos permisos antes del inicio del nuevo curso escolar.
"Para que no se apague la luz, este Gobierno necesita dar buenas noticias a la ciudadanía", han añadido, al tiempo que han asegurado que no abandonarán la mesa de negociación que garantice los acuerdos: "Es la hora de cumplir".

