MANIFESTACIÓN

Los sindicatos y jubilados piden pensiones dignas y consolidar el sistema público

La manifestación en defensa de unas pensiones dignas convocada por CCOO y UGT arrancó pasadas las 12.00 horas de la madrileña Plaza de Antón Martín en dirección al Congreso de los Diputados.

ondacero.es

Madrid | 01.10.2018 13:27

Manifestación de pensionistas
Manifestación de pensionistas | ONDA CERO

Tras la pancarta de la cabecera, que reza "¡Pensiones dignas ya!", avanza el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, y el secretario general de CCOO-Madrid, Jaime Cedrún.

Asimismo, van liderando la comitiva la secretaria confederal de UGT, Adela Carrió, y el secretario general de la federación de jubilados y pensionistas, Anatolio Díez. Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, hoy 1 de octubre, UGT y CCOO han convocado concentraciones y manifestaciones en más de 52 ciudades españolas.

Este acto de protesta se está replicando en diferentes provincias y ciudades de Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, País Vasco y Madrid. No obstante, en Barcelona hubo una concentración el pasado viernes, mientras que otras ciudades de Aragón, Extremadura y Galicia tendrá lugar mañana y, en Gijón se desarrollará el 3 de octubre