Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Durante la presentación de una gira

Serrat asegura que el 'procés' está en un "callejón sin salida" y que es la "feria del disparate"

"Cada día ocurren cosas, hemos pasado de tener un presidente a tener dos y en estos momentos ya no sé dónde está. Deben de estar mareando la perdiz y acabarán mareándose ellos", ha lamentado Serrat.

Agencias | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 13:15 horas

Concierto de Joan Manuel Serrat en Madrid

Concierto de Joan Manuel Serrat en Madrid / EFE

Serrat ha sido preguntado acerca de si ya ha superado "la resaca" de estos últimos meses de intentos de independencia catalana, a lo que ha respondido que "no, porque sigue la fiesta". "El independentismo está en un 'cul de sac' (callejón sin salida), pero eso no significa que se haya acabado, porque ha existido, existe y existirá", ha añadido.

El cantante catalán ha explicado cómo, a su entender, las formaciones como ERC pretenden "retirar la bolsa y esperar otro tiempo para seguir" con el 'procés', mientras que JxC y la CUP "tienen la pretensión de llevar a la investidura a Puigdemont, quien está siendo intransigente" con su pretensión de ser presidente de Cataluña. "No está dispuesto a renunciar", ha criticado.

Asimismo, preguntado por Tabarnia, la ha calificado de "performance muy del estilo de su honorable president", Albert Boadella. "Es un acto satírico que está en su forma de entender el teatro: la dramaturgia está en la vida, él la saca a la calle y hace este espectáculo", ha señalado.

Serrat ha defendido haber elegido la presentación de esta gira en Madrid y no en Cataluña porque "es el sitio que me han propuesto", pero no se debe a ninguna otra razón. "También actúo antes en Madrid que en Barcelona, pero es que allí no había espacio hasta diciembre. No existe otra razón por mi parte ni se debe a restricciones de nadie", ha aclarado.

El cantautor es consciente de que "uno no puede dejar de dar su punto de vista como personaje público" sobre determinadas cosas, aunque eso conlleve que "quien tiene otra visión del relato crea que eres indeseable por decirlo". "Pero yo he hecho siempre lo que quería hacer y si echo la vista atrás noto cariño y compasión", ha apuntado.