Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

50 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

Pedro Duque "Debemos seguir en la carrera espacial y necesitamos un Gobierno cuanto antes"

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, que el próximo domingo estará en el programa 'Por fin no es lunes' donde lo entrevistará nuestro presentador Jaime Cantizano. Debatirán sobre este 50 aniversario que estamos viviendo de la llegada del hombre a la Luna, Duque nos contará su punto de vista como astronauta.

ondacero.es | EFE

Pedro Duque ha señalado que España debe seguir en las grandes misiones espaciales y "necesita cuanto antes, ya, un Gobierno con visión estratégica, dialogante con todos y capaz de realizar las reformas e inversiones adecuadas".

Ha recalcado el ministro en funciones en un vídeo subido a su cuenta de Twitter por el 50 aniversario de la llegada de la misión Apolo 11 a la Luna que "el alunizaje fue un hito humano, científico y tecnológico que todavía nos inspira". Duque ha recordado que España tuvo un papel relevante en aquella misión de 1969 ya que las primeras señales del alunizaje llegaron a la estación que usaba la NASA en Fresnedillas de la Oliva, en Madrid.

 

La carrera espacial, como todo gran avance tecnológico, trae beneficios a la sociedad en su conjunto, ha afirmado Duque, quien ha estimado que cada euro invertido en el espacio se multiplica por cinco o por seis. Además, ha añadido que para lograr el éxito del Apolo 11 se hicieron inventos que fueron precursores de cosas que "somos hoy en día" y ha mencionado las cámaras, los ordenadores en miniatura de los móviles o la fotocopiadora automática.

La NASA ya tiene un plan para volver a la Luna en cinco años y, como presidente del Consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha dicho, "trabajo para que Europa, y por tanto España, no se quede atrás".

"Nuestro país tiene que seguir trabajando activamente en las grandes misiones que nos esperan, tanto en la carrera espacial como en el resto de sectores del conocimiento", ha subrayado el ministro.