Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en el congreso extraordinario de los días 20 y 21 de julio

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, será candidato a presidir el partido

El diputado y diplomático José Ramón García-Hernández (Ávila, 1971), secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, ha anunciado su candidatura a la presidencia en el congreso extraordinario que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio para suceder a Mariano Rajoy.

Efe | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 09:47 horas

José Ramón García-Hernández

José Ramón García-Hernández / Efe

"He tomado la decisión de presentarme a las primarias del Partido Popular", ha anunciado el diputado abulense en su cuenta personal de Twitter.

García-Hernández es secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular y en las últimas elecciones figuró como número dos al Congreso en la lista del PP por la provincia de Ávila, por detrás del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.

Se trata del primer nombre que se hace público en la carrera sucesoria de Rajoy y lo hace desde Ávila, una tierra de la que han partido líderes del centro-derecha español como Adolfo Suárez y José María Aznar.

José Ramón García-Hernández, casado, con tres hijos y diplomático de carrera, ha sido diputado en la novena, undécima y duodécima legislaturas.

Es doctor en Filosofía Política; Licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas-Icade y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED.

Además, en su currículo de las últimas Elecciones Generales, figura que ha cursado estudios de postgrado en Harvard Hennedy School; en el IESE-Business School, en el Ceseden y en la Universidad Complutense de Madrid.

Diplomático de carrera, ha ocupado diversos puestos en Áreas de Asuntos Internacionales y de Seguridad y Terrorismo, Iberoamérica, Ministerio del Interior y Dirección de Política Exterior.

Asimismo, ha desempeñado la segunda jefatura de la Embajada de España en Bulgaria y la segunda jefatura en a Embajada de España en Bosnia y Herzegovina.

Profesor de relaciones Internacionaales y Teoría Política en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y en la Francisco de Vitoria, así como en la Universidad Villanueva y en la Universidad Europea de Madrid.

Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, tras el último Congreso Provincial del PP de Ávila fue designado presidente del Comité Electoral.