42 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Sánchez sostiene que "el entendimiento" que hizo posible el éxito de la Constitución "hoy debe guiarnos hacia el futuro"

Este año el aniversario de la Carta Magna se celebrará en el Congreso de los Diputados en un acto muy distinto a todos los anteriores debido a la pandemia de coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 06.12.2020 10:41

Pedro Sánchez en el Congreso
Pedro Sánchez en el Congreso | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido destacar en su cuenta de Twitter el valor de la Constitución española como "el mayor éxito de nuestra historia colectiva", gracias al "entendimiento" que hizo posible su aprobación en 1978 y que hoy "debe guiarnos hacia el futuro".

En el aniversario de la Carta Magna, Sánchez ha escrito: "Son 42 años de paz, de convivencia, de libertad. Y se lo debemos a nuestra Constitución, el mayor éxito de nuestra historia colectiva".

El tuit del jefe del Ejecutivo incluye una fotografía con el logotipo del aniversario de la Constitución Española, que este año se celebrará en elCongreso de los Diputados con un acto distinto a todos los anteriores debido a la pandemia de coronavirus.