el miércoles sobre las 17.00

Sánchez se reunirá con Tusk y Juncker durante la cumbre europea en Bruselas

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunirá este miércoles en Bruselas con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, horas antes de una cena de trabajo determinante para el "brexit" y una cumbre europea centrada en inmigración y seguridad.

ondacero.es

Madrid | 16.10.2018 13:09

Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa
Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa | EFE

Fuentes europeas confirmaron a Efe el encuentro con Tusk, que se producirá el miércoles sobre las 17.00 hora local, mientras que el portavoz-jefe de la Comisión, Margaritis Schinas, informó de que la reunión con Juncker tendrá lugar a las 19.00 hora local.

Según la agenda prevista por el Consejo, el encuentro bilateral con Juncker se produciría una vez iniciada la cena de trabajo en la que los jefes de Estado y de Gobierno escucharán una presentación del negociador jefe europeo para el "brexit", Michel Barnier, sobre el estado de las conversaciones entre Londres y Bruselas.

Antes, la primera ministra británica, Theresa May, se dirigirá a los Veintisiete para dar su punto de vista sobre la situación de la negociación, después de que este fin de semana no se lograra el progreso necesario para cerrar el acuerdo. Durante la jornada del miércoles, Sánchez participará también en el tradicional encuentro de los líderes de la familia socialista europea, al que también asistirán otros primeros ministros como el portugués Antonio Costa o el sueco Stefan Löfven, entre otros.