Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En rueda de prensa

Sánchez propone reformar la Constitución para suprimir los aforamientos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado durante una rueda de prensa la intención del Gobierno de suprimir los aforamientos a través de una reforma constitucional que propondrá este viernes el Consejo de Ministros.

EFE | Madrid | 17/09/2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / EFE

Sánchez ha hecho este anuncio en el acto que ha presidido en la Casa de América junto a la práctica totalidad de miembros de su Gobierno con motivo de los cien días de gestión.

Según ha explicado, la reforma podría entrar en vigor en solo 60 días desde que se inicie su tramitación en el parlamento.

El presidente, que ha apelado a la "altura de miras" de los grupos parlamentarios para que apoyen su propuesta, ha hecho este anuncio en un acto de balance de los cien primeros días de gestión de su Ejecutivo, en el que ha estado arropado por casi todos sus ministros y dirigentes del PSOE.

Tras insistir en que la supresión de los aforamientos supondría "seguir avanzando" en la senda de la "ejemplaridad" que demanda en la actualidad la sociedad española, Sánchez ha reivindicado que ese espíritu de ejemplaridad ha caracterizado a su Gobierno desde el primero momento, así como la presentación de su moción de censura contra Mariano Rajoy.