En el Foro Davos

Sánchez defiende que su coalición con Podemos es el Gobierno "champions" de la responsabilidad

Pedro Sánchez ha intervenido ante el plenario del Foro Davos para presentar sus prioridades económicas y enviar un mensaje de confianza en nuestro país. En el centro mundial del capitalismo, el presidente ha querido calmar suspicacias por la participación de Podemos en el Gobierno de coalición.

Juan de Dios Colmenero

Madrid | 22.01.2020 13:03

Ante el Foro capitalista mundial por excelencia, Pedro Sánchez ha desgranado su programa de Gobierno de coalición con Podemos: economía sostenible basada en la igualdad y en la justicia social.

Sánchez ha explicado a los líderes económicos mundiales cómo es y qué objetivos tiene el nuevo Gobierno con Pablo Iglesias, un Ejecutivo "campeón" de la responsabilidad.

"El nuevo Gobierno de España consiste en una coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, un partido a la izquierda del PSOE. No va a ser un Gobierno que se quede quieto observando, sino uno que quiere actuar. No es un Gobierno instrumentalizado, sino uno comprometido con la sociedad y el futuro. Un Gobierno campeón de la responsabilidad", ha dicho.

El presidente del Ejecutivo ha añadido que ha llegado el momento de una nueva era en el fracaso del liberalismo que se resolverá con la "solvencia" de la socialdemocracia.

Seguro que te interesa:

Calviño asegura que no hay inquietud internacional por el Gobierno de coalición con Podemos