Secretario general del PSOE

Sánchez pide "prudencia" a Maza y pregunta de qué sirve un Gobierno que "delega sus funciones" en los jueces

Pedro Sánchez ha reclamado "prudencia" al Fiscal General del Estado ante la situación que se está viviendo en Cataluña. Esta petición se produce después de que José Manuel Maza dijera en Más de uno que la posibilidad de que se pidiera prisión para Puigdemont por malversación estaba abierta.

ondacero.es

Madrid | 26.09.2017 11:39

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | ondacero.es

En su intervención ante los diputados y senadores socialistas reunidos en el Senado, Sánchez se ha preguntado también "de qué sirve un Gobierno que delega sus funciones en los tribunales". Es lo que, a su juicio, está ocurriendo ante la organización del referéndum del 1-O.

"Los jueces cumplen con su deber, pero esta crisis solamente tendrá solución si los políticos cumplen también con su trabajo y deber: dialogar, negociar y encontrar un pacto en el conjunto de la sociedad catalana", ha añadido.

El dirigente socialista ha agregado que ante este panorama, el PSOE no va aceptar una política de bloques y no se situará ni el llamado lado constitucionalista, por el que aboga Ciudadanos (alianza PP-PSOE-Cs), ni el que impulsa Podemos para aislar al PP.

Sánchez ha pedido además a Podemos y En Comú Podem que reflexionen sobre su apoyo al referéndum y les ha dicho que tengan "mucho cuidado" porque su posición puede convertirse en coartada al independentismo para declarar unilateralmente la independencia.

"Que tengan cuidado, mucho cuidado (...) no vaya a ser que la posición que están manteniendo sobre el 1 de octubre sirva de coartada perfecta para el independentismo", ha dicho.