Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Primera sesión de control

Sánchez pide lealtad al PP, pero Hernando avisa de que la tendrán solo con España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a reclamar lealtad al PP y no hacer oposición "a costa de debilitar aún más la convivencia" entre comunidades, pero el portavoz popular, Rafael Hernando, le ha advertido de que no tendrán esa lealtad con él, sino "con España, la Constitución y el Rey".

EFE | Madrid | 20/06/2018

Sánchez pide lealtad al PP pero Hernando avisa de que la tendrán sólo "con España, la Constitución y el Rey"

Sánchez pide lealtad al PP pero Hernando avisa de que la tendrán sólo "con España, la Constitución y el Rey" / Sánchez pide lealtad al PP pero Hernando avisa de que la tendrán sólo "con España, la Constitución y el Rey"

Sánchez ha acudido a su primera sesión de control al Gobierno en el Congreso como jefe del Ejecutivo y la primera pregunta que ha tenido que responder ha sido la de Hernando, en la que le ha pedido explicaciones de las contrapartidas que va a pagar a los "populistas" e "independentistas" por haberle apoyado.

El presidente del Gobierno ha instado al PP a hacer una reflexión de por qué están en su situación actual, aprender de sus errores y no repetir su actuación contra el Estatuto de Cataluña, y ha recalcado la necesidad de que los populares sean leales con el Estado aunque no lo sean con el Gobierno.