OPERACIÓN TÁNDEM

Salen a la luz las conversaciones entre Villarejo y Cospedal tras la publicación de los papeles de Bárcenas

El excomisario Villarejo y Dolores de Cospedal discuten sobre la publicación de los papeles de Bárcenas en nuevas conversaciones filtradas en los primeros meses de 2013.

ondacero.es

Madrid | 16.05.2022 08:19

La operación Tándem sigue en marcha en la Audiencia Nacional mientras salen a la luz distintos aspectos del caso. La última ha sido la conversación publicada en El País entre Villarejo y Dolores de Cospedal después de que se desvelasen los papeles de Bárcenas, allá por la primera mitad de 2013.

"Oye, y la famosa libretita, crees que la sacarán", le pregunta Cospedal a Villarejo, a lo que el excomisario responde: "A mí Inda no me ha dicho que la tenga, solo habla de fotocopias sueltas".

Es entonces cuando Villarejo asegura a la exsecretaria general del PP que hay que intentar "adelantarse". El excomisario explica que trata de "comerles el tarro" para que no lo publiquen porque querían sacar una lista en la que estaba el presidente.

Cospedal comenta que, cuando Bárcenas fue expulsado del PP, ya fue a los periódicos con este tema, aunque nadie lo publicó. Define como "mezquindad" publicarlo en las primeras semanas de 2013.

Además, en otra conversación, Villarejo asegura a Cospedal que a Bárcelona habría que laminarlo. "Lo tengo más claro que el agua. No tengo duda", dice Cospedal, que añade que "no se puede publicar una fotocopia de una libreta de un tío que es un sinvergüenza".

En aquel momento, los papeles de Bárcenas se investigaron y se juzgaron, considerando los mismos como prueba de la financiación ilegal del Partido Popular.