Sale de la cárcel el exdirigente sindical abertzale Díez Usabiaga, condenado por el caso Bateragune
Un centenar de personas han acudido a recibir al exdirigente sindical Rafa Díez Usabiaga condenado a seis años de cárcel por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna, siguiendo las directrices de ETA. Arnaldo Otegui, condenado por el mismo caso, le recibió a su salida de prisión.
ondacero.es
Madrid |
Rafa Díez Usabiaga sale de prisión vitoreado por familiares y amigos | antena3.com
El exsecretario general del sindicato abertzale LAB Rafa Díez Usabiaga ha salido de la cárcel de El Dueso, en Santoña, Cantabria, donde ha cumplido una condena de seis años y medio por el caso Bateragune, el intento de reconstruir la ilegalizada Batasuna.
Díez Usabiaga ha sido recibido por un grupo de familiares y amigos, entre ellos el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, quien cumplió la misma pena por este caso.
Asimismo, a las puertas del penal han acudido los dirigentes de Sortu Arkaitz Rodríguez, Miren Zabaleta y Sonia Jacinto, que también fueron condenados por el caso Bateragune.
Junto a ellos esperaba la actual secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, y representantes de la izquierda abertzale como Rufi Etxeberria y Pernando Barrena. Los concentrados, algunos llegados en autobuses desde el País Vasco, han gritado consignas a favor de la salida presos de ETA de las cárceles.