MEJORA SU ESTADO DE SALUD

El rey Juan Carlos evoluciona "satisfactoriamente" y permanecerá aún en la UCI

El rey Juan Carlos evoluciona satisfactoriamente de la operación de corazón a la que fue sometido este sábado, y aunque está despierto y ha empezado a ingerir alimentos, aún deberá permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 25.08.2019 12:11

El parte médico en el que se ha informado del estado de salud de don Juan Carlos tras el triple "bypass" aorto-coronario que se le realizó en el Hospital Universitario Quirón Salud Madrid ha sido leído por la gerente de este centro hospitalario, Lucía Alonso.

"El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo", ha informado la directora gerente de la clínica, Lucía Alonso. Además, ha añadido que don Juan Carlos se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos y que presenta "buen estado de ánimo".

Sin embargo, permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, donde se encuentra desde que salió de la operación este sábado, como "es habitual en este tipo de procedimientos", tal y como precisaron ayer desde el hospital.

El próximo parte médico se facilitará mañana lunes a las 12.00 horas.

Seguro que te interesa...

El rey Felipe, tras la operación de don Juan Carlos: "Ha ido todo perfecto"