según fuentes municipales

Restablecida la circulación en La Diagonal y desalojados a los independentistas que bloqueaban la AP-7

Los cortes realizados a primera hora de esta mañana por grupos independentistas en dos de los principales accesos a Barcelona, la avenida Diagonal y la Meridiana, ya han finalizado y se ha podido restablecer el tráfico. En la AP-7, los Mossos d'Esquadra han empezado a desalojar, uno a uno, a los independentistas que bloqueaban a la altura de Figueres el paso.

ondacero.es

Madrid | 27.03.2018 10:20

Un momento de la concentración que cortó la AP-7 en Tarragona
Un momento de la concentración que cortó la AP-7 en Tarragona | EFE

En la Diagonal, unas treinta personas han cortado el tráfico a su paso por la zona alta de la ciudad en ambos sentidos y, una hora después, los independentistas han decidido dar por finalizada su actuación de protesta y en demanda de la libertad de los políticos y líderes independentistas presos.

En el caso de la Meridiana, el corte de tráfico se ha producido también en ambos sentidos a su paso por Fabra i Puig y, alrededor de una hora después de comenzar, se ha podido reabrir el tráfico sin que se hayan producido incidentes.

En la AP-7, los Mossos d'Esquadra han empezado a desalojar, uno a uno, a los independentistas que bloqueaban a la altura de Figueres el paso.

Además, se ha producido otra actuación de protesta independentista en la N-340, donde han cortado la carretera en ambos sentidos, según confirma el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).