Plataforma por Tabarnia

Tabarnia pide cambiar el nombre de la Plaza Països Catalans de Barcelona por el de Plaza de Tabarnia

La Plataforma por Tabarnia ha registrado en change.org una petición para recoger firmas y así poder cambiar el nombre de la Plaza Països Catalans de Barcelona por el de Plaza de Tabarnia. La iniciativa surge a raíz de la decisión del Ayuntamiento de Gerona de cambiar el nombre a la plaza de la Constitución y llamarla plaza del 1 de octubre.

ondacero.es

Madrid | 14.02.2018 13:59

Plaza Països Catalans, en Barcelona
Plaza Països Catalans, en Barcelona | Agencias

Según la petición, "existe en Barcelona una plaza que responde a un constructo imaginario, a una invención que ni existe ni ha existido jamás: la plaza dels "Països Catalans".

"Da la casualidad que esta plaza está situada en un enclave muy importante para nuestra ciudad, tanto a nivel turístico como empresarial, la Estación de Sants. Un puente que nos une al resto de españoles y europeos a través de miles de kilómetros de vías de tren.

Entendemos que, puesto que lo que ellos buscan es justamente lo contrario, no tiene sentido alguno que esta plaza se siga llamando así".

En la petición, se propone que la plaza pase a llamarse "Plaza de Tabarnia" porque "Tabarnia no quiere fronteras, quiere más vías de tren que nos permitan estar cada vez más unidos al resto de españoles. Tabarnia no quiere romper ni separar, quiere unir y reparar".

La petición termina diciendo que "si consigue un apoyo popular importante, el Ayuntamiento de Barcelona tiene que comprometerse a cumplir la voluntad democrática expresada por una parte muy importante de la sociedad.

Si Gerona puede cambiar la Plaza de la Constitución por la Plaza 1 de Octubre, ¿se nos permitirá a nosotros cambiar la Plaza de los Països Catalans por la Plaza de Tabarnia?".