Debate sobre el estado de la nación

Rajoy a Sánchez: "No ha dado la talla para ser presidente del Gobierno de España"

El presidente del Gobierno ha contestado al líder socialista, Pedro Sánchez, en su réplica en el debate sobre el estado de la nación. Mariano Rajoy ha reclamado a Pedro Sánchez "cómo puede dar una sola receta para frenar el paro; con ustedes estábamos al borde del rescate y la quiebra. Ahora hay resultados". Además, le ha espetado no haber dado la talla en su discurso y ha asegurado que "me lo tomo más en serio a usted que muchos de los suyos".

ondacero.es

Madrid | 24.02.2015 18:44

Mariano Rajoy ha declarado en el debate sobre el estado de la nación que el PSOE "nos condenó a años de recesión" y que fue un "gran destrozo dejar al país al borde de la quiebra y el rescate". También ha afirmado que el discurso de Sánchez "no es propio de un partido que pretende ser alternativa de gobierno".

El líder socialista ha respondido acusando las políticas populares de provocar "inseguridad e incertidumbre" en España y considerando a Mariano Rajoy "incapaz de ver su propia realidad". Ha asegurado que el presidente del Gobierno se "escuda en la herencia recibida, pero sus políticas han llevado al país al pasado".[[DEST:"No vuelva aquí a decir nada. Ha sido patético"]]

Sin embargo, en la segunda parte de las réplicas, el tono de ambos ha subido cuando Pedro Sánchez ha acusado al grupo popular de no tener "vergüenza. Es contrario al sentido común escucharle decir que generan estabilidad porque lo que generan es inseguridad".

Mariano Rajoy, por su parte, ha respondido diciéndole a Sánchez que "no ha dado la talla para ser presidente del Gobierno" y que "en lugar de preocuparse por lo que dicen los periódicos, debería preocuparse por los intereses de los españoles". Además, el presidente del Gobierno ha finalizado su réplica diciéndole a Sánchez, "no vuelva aquí a decir nada porque ha sido patético".