Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COMPARECENCIA DEL MINISTRO DE JUSTICIA

Rafael Catalá: "El 9-N ha sido un acto de pura propaganda"

El ministro de Justicia criticó duramente los actos de la jornada y a sus promotores, por haber "renunciado a cualquier apariencia de neutralidad" durante una comparecencia en la que leyó un comunicado.

ondacero.es |  Madrid |  09/11/2014

"Han renunciado a cualquier apariencia de neutralidad y no han garantizado la igualdad de todos los catalanes"

El ministro de Justicia aseguró que la consulta, que calificó de "simulacro inútil y estéril", "carece de cualquier tipo de validez democrática". Catalá aseguró que la jornada responde a la intención de Artur Mas de "ocultar su fracaso por no haber podido organizar la consulta prometida" y que solo sirve para "exacerbar la división entre los catalanes y para tensar las relaciones políticas".

El ministro insistió en calificar la consulta de "proceso al margen de la ley" y aseguró que los promotores de la jornada han renunciado a cualquier apariencia de neutralidad y no han garantizado la igualdad de todos los catalanes".

Catalá declaró que la Fiscalía General del Estado sigue recabando datos y denuncias presentadas en los juzgados catalanes "para valorar la existencia de responsabiliades penales y ejercer las acciones legales que correspondan".