VISITA DEL EMÉRITO

¿Por qué la Reina Sofía no se sentó a comer con Don Juan Carlos I y el resto de la familia?

La Reina Sofía pudo verse con Don Juan Carlos y su familia, pero con distancia de seguridad.

ondacero.es

Madrid | 24.05.2022 11:40

Juan Carlos y Doña Sofía
Juan Carlos y Doña Sofía | © Casa de S.M. el Rey

La Casa del Rey emitió un comunicado tras concluir la visita de Don Juan Carlos al Palacio de la Zarzuela, que incluyó un almuerzo familiar en el que no ha podido participar la reina Sofía.

Al almuerzo acudieron los Reyes, la Infanta doña Sofía, el rey don Juan Carlos, así como la Infanta doña Elena y sus hijos, y la Infanta doña Margarita y don Carlos Zurita.

¿Por qué la Reina Sofía no se sentó a comer con Don Juan Carlos I?

Doña Sofía no se pudo sentar a comer con Don Juan Carlos y el resto de la familia que asistió al almuerzo al haber dado positivo por Covid a su regreso de Miami, aunque según reza el comunicado, permaneció con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes.

Doña Sofía había participado durante el fin de semana en diversos actos en Miami (EEUU) con motivo del quinto centenario de la expedición que llevó a Elcano y Magallanes a dar la primera vuelta al mundo.

Doña Sofía es el tercer miembro de la Familia Real en infectarse con el virus del Covid-19, tras los casos de su esposo, Don Juan Carlos, y el Rey, Felipe VI.

El encuentro del rey emérito con su hijo en el Palacio de la Zarzuela se alargó durante once horas, en las que según indica el comunicado que la Casa Real hizo público este lunes, el rey Felipe VI y el emérito discutieron sobre "cuestiones familiares" y distintos acontecimientos.