Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A un día de la constitución del Parlamento Europeo

Puigdemont y Comín piden a la Justicia Europea medidas urgentes para que se les reconozca como eurodiputados

Carles Puigdemont no quiere darse por vencido en su intención de ocupar un escaño en el Parlamento Europeo a un día de la constitución del mismo. Él y su exconsejero Toni Comín han pedido al Tribunal de Justicia de Luxemburgo medidas urgentes para que se les reconozca como eurodiputados.

Laura Pons
  Barcelona | 01/07/2019

El recurso fue presentado este viernes pasado ante el Tribunal General de la Unión Europea en nombre de Carles Puigdemont y Toni Comín.

Ahora que el recurso ya se ha registrado en el Tribunal -con sede en Luxemburgo- será el presidente de este tribunal quien tendrá que tomar una decisión en un plazo breve.

Esto pasa a un día de que se celebre el Pleno de constitución del Parlamento Europeo y Puigdemont -vía Twitter- advierte de que ya dijeron que "este partido se jugaría en Europa en un terreno neutral y con un árbitro independiente".