Parlamento Europeo

Puigdemont y Comín acceden al Parlamento Europeo invitados por un eurodiputado

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el exconseller, Toni Comín, han logrado entrar en el Parlamento Europeo para mantener reuniones con diversos eurodiputados. Al parecer, han entrado en calidad de invitados.

Jacobo de Regoyos

Bruselas | 04.06.2019 18:12 (Publicado 04.06.2019 18:06)

Los servicios de seguridad no han puesto dificultad alguna en su entrada, pero aunque haya conseguido pasar, no se ha podido acreditar por el simple hecho de que el Parlamento Europeo ha paralizado las acreditaciones de los eurodiputados españoles y ha retirado la de todos aquellos que ya lo habían hecho el día que se les impidió la entrada.

Tanto Puigdemont como Toni Comín llevaban pegada en la solapa la pegatina de invitados, lo que confirma que no han entrado como cargo electo.

El expresidente catalán y el exconseller se han exhibido en la cafetería más amplia y concurrida del Hemiciclo acompañados del eurodiputado esloveno partidario de la independencia de Cataluña.

Desde allí han presumido del acceso dejándose fotografiar por los presentes y publicándolo ellos mismos en las redes sociales.