Presidente de la Generalitat

Puigdemont dice que el proceso soberanista sale "reforzado" tras la condena a Artur Mas

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha alertado este lunes, tras la sentencia condenatoria contra el expresidente catalán, Artur Mas, por la consulta del 9N, de que ante cada "dificultad" el proceso soberanista catalán sale "reforzado".

ondacero.es

Madrid |

Carles Puigdemont y Artur Mas | EFE

Carles Puigdemont ha intervenido, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa en la sede del PDeCAT en la que han hablado Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau, todos ellos con una chapa en la solapa con el lema "Ho tornaria a fer" (Lo volvería a hacer) tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña los ha condenado por el 9N con la inhabilitación de cargo público.

"Si hemos llegado hasta aquí es que hemos superado todo tipo de obstáculos y éste no solo lo superaremos, sino que estimulará", ha afirmado Puigdemont, que ha subrayado que el "compromiso" del referéndum independentista "sale, ante cada dificultad, más reforzado".

El presidente catalán no se ha explayado durante la rueda de prensa en la sede del PDeCAT ya que ha programado una comparecencia a las 17 horas en el Palau de la Generalitat, pero sí que ha respondido a una pregunta sobre cómo podría afectar el fallo del TSJC al proceso soberanista.

Puigdemont ha garantizado que el Govern seguirá "acreditando ante el pueblo de Cataluña" que el "compromiso" del referéndum, que ha recordado ya tenía el anterior ejecutivo de Artur Mas y que, ha dicho, goza de una "sólida mayoría parlamentaria", saldrá "reforzado" ante cada "dificultad".

Ha augurado así que no solo se "superará" este nuevo "obstáculo", sino "que estimulará a toda esa gente que pueda tener dudas sobre nuestra determinación de continuar adelante".