tras los ataques de Abascal al PSOE en Vistalegre

El PSOE replica a Abascal que gracias a ellos puede "subirse a un atril y decir lo que dice"

El PSOE ha reaccionado a los ataques que este domingo Santiago Abascal lanzaba contra los socialistas en un mitin en Vistalegre, a los que ha acusado, entre otras cosas, de ser "el partido de la historia criminal".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 06.10.2019 21:35

Imagen de Sánchez en un acto del PSOE
Imagen de Sánchez en un acto del PSOE | Agencia EFE

"140 años de socialismo a los que Abascal tiene que agradecer que pueda subirse a un atril y decir lo que dice. A pesar de la repugnancia y asco que nos produce." Con estas palabras, el PSOE ha respondido al líder de Vox en Twitter a raíz de los ataques previos vertidos por él este domingo durante su discurso en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid.

Abascal acusaba a los socialistas tener una "historia criminal" y en concreto, una "historia de asesinos, de corruptos y de maltratadores de mujeres",y les ha responsabilizado del golpe de Estado a la República de 1934, del pucherazo del 36", del "asesinato del líder de la oposición a manos de la escolta socialista" o la petición de amnistía para los terroristas en los primeros años de la democracia.

"Socialistas que han muerto por conseguir la paz, la democracia y la libertad", ha contestado el partido de Pedro Sánchez frente a estas acusaciones.