Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca

El PSOE ve en la prohibición del Toro de la Vega una cortina de humo

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha aseverado hoy que la reciente prohibición de matar al animal en la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas es una cortina de humo para "tapar otros asuntos corruptivos del PP".

EFE | Madrid | 21/05/2016

Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León

Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León / EFE

En el acto de celebración del Día de la Rosa en el municipio vallisoletano de Tudela de Duero, Tudanca ha informado que su grupo apoyará esta medida, pero que "la Comunidad tiene ahora otras prioridades en estos momentos", como luchar contra los problemas de cierre de fábricas como "Lauki o Dulciora" en Valladolid.

Es evidente que una mayoría social está "en contra de la muerte del toro" mediante lanzadas, por lo tanto "es una buena noticia" que se deje de hacer, aunque el alcalde de Tordesillas, también socialista, "tenga sus propias ideas", ha concluido Tudanca.