Presupuestos Generales del Estado 2017

El PSOE, contra Montoro por comparar el gasto social con emborracharse

El portavoz de Economía del PSOE, Pedro Saura, ha arremetido contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por comparar el gasto social "con irse de copas" y "emborracharse", recordando al ministro que las pensiones solo crecerán el 0,5 frente al 2,6 por ciento que subirá el IPC.

ondacero.es

Madrid | 03.05.2017 14:17

Pedro Saura
Pedro Saura | EFE

"¡Que se lo expliquen a los pensionistas!", ha exclamado Saura después de la intervención de Cristóbal Montoro en el pleno para defender las cuentas de 2017, unas cuentas que, a juicio del portavoz socialista, ponen de relieve que el ajuste procede "exclusivamente" del lado del gasto social.

De este modo, España tendrá uno de los gastos sociales "más bajos" de la UE y de los países desarrollados, ha lamentado Saura.

Cuando Montoro y el PP hablan, "se retratan", ha dicho Saura, insistiendo en que los Presupuestos ponen de relieve que "no es la crisis sino la ideología" lo que marca las cuentas públicas, porque ahora que la economía crece -ha subrayado- el Gobierno sigue recortando en gasto social.

El ajuste en 2017 y hasta 2020, según Saura, se sostiene en un "tridente demoledor": una política fiscal y financiera que ha subido los impuestos a las clases medias y trabajadoras, se lo ha bajado a las rentas altas y grandes corporaciones y ha reducido también el gasto social.