BARÓMETRO EN INTENCIÓN DE VOTO

El PSOE ganaría las elecciones generales y mantendría un punto de ventaja sobre el PP

El PSOE se mantendría en cabeza en intención de voto con un 25,4%, según los datos del Barómetro de laSexta difundido este domingo.

ondacero.es

Madrid | 12.11.2018 11:59

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias entrando al Congreso
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias entrando al Congreso | EFE

La formación socialista, actualmente en el Gobierno, es seguida muy de cerca por el PP con un 24,2% y por Ciudadanos con un 22,7%. Unidos Podemos se mantiene como la cuarta opción en intención de voto con un 17%.

El PSOE se mantiene como primera opción desde junio, con 2,7 puntos más que en las últimas generales. La caída del PP desde las generales es la más notable, al perder casi 9 puntos (8,8) con respecto a los comicios de 2016. Ciudadanos sube 9,7 puntos y Unidos Podemos pierde 4,1 puntos.

En lo que se refiere a valoración de líderes políticos, Pedro Sánchez se sitúa a la cabeza con un 4,28, el único que supera el 4 de nota. Es seguido por Albert Rivera con un 3,68, Pablo Iglesias con un 3,21 y Pablo Casado con un 3,10.

Por otro lado, hay preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno no saque adelante los presupuestos tras la negativa de los independentistas. Están preocupados un 62,3% de los encuestados frente a una tercera parte que no demuestra preocupación.

Ante la pregunta de posibilidad de prorrogar los presupuestos de Mariano Rajoy, solo un 35,5% lo valora como positivo, mientras que la mayoría cercana al 60% (58,3%) hace una valoración negativa.