Elecciones Andalucía 2018

El PSOE de Andalucía cree que Susana Díaz está "legitimada" para seguir al frente del partido

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha sostenido que Susana Díaz está "totalmente legitimada" para seguir al frente del partido tras las elecciones andaluzas y ha asegurado que su liderazgo es "indiscutible" como secretaria general.

ondacero.es

Madrid | 03.12.2018 12:25

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, con Susana Díaz
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, con Susana Díaz | EFE

En una entrevista radiofónica, Juan Cornejo ha negado que en el mal resultado del PSOE haya influido la decisión de la presidenta de adelantar tres meses las elecciones, aunque ha admitido: "Algo no hemos hecho bien para que no haya habido esa participación que esperábamos".

Según su análisis, la baja participación en los comicios autonómicos la "han pagado" los dos partidos de la izquierda, al no producirse la movilización deseada.

Al igual que planteó Díaz tras confirmarse los resultados, el número dos de los socialistas es partidario de que los partidos que creen en la Constitución reflexionen sobre esta situación y busquen acuerdos que permitan "la no entrada de la ultraderecha en las instituciones y menos en Andalucía, porque si empezamos por aquí tendría un efecto en otros lugares de España", ha advertido.

Interpelado por si Susana Díaz está en condiciones de seguir al frente del PSOE-A, Juan Cornejo ha indicado que los socialistas andaluces tienen un "liderazgo indiscutible".

"Está totalmente legitimada para seguir al frente del partido porque hemos ganado las elecciones y, en todo caso, serán los órganos del partido los que analicen los resultados obtenidos y no hay por qué pensar en otra situación o cuestión. Hay menos apoyos, pero está la autoridad de haber ganado las elecciones", ha esgrimido.

El dirigente socialista ha expresado su contrariedad con el hecho de que el PP-A se erija como "ganador cuando ha perdido una cantidad de apoyos increíble", y ha destacado que los únicos partidos que han crecido son Ciudadanos y Vox.

Además, ha recalcado el ofrecimiento del PSOE-A de dialogar con el resto de partidos constitucionalistas para poner sobre la mesa lo mejor para el futuro de Andalucía y que cuente con un Gobierno constitucionalista, es decir sin Vox como llave del mismo.