MÁS PAÍS PRESENTA SU PROGRAMA

Íñigo Errejón propone una semana laboral de cuatro días en su programa electoral

Íñigo Errejón ha presentado su programa electoral en un acto en el que ha destacado la proposición de una semana laboral de cuatro días para la "conciliación", la de la mayoría de edad a los 16 años o la limitación de los vuelos en la península.

EFE | ondacero.es

Madrid | 11.10.2019 13:41

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha abogado por despejar del mapa político la "clave nostálgica" y los debates sobre dónde debe estar enterrado el dictador Francisco Franco. Su apuesta, ha dicho en el acto de presentación de su programa electoral, es "mirar al futuro" para abordar la transición ecológica, la creación de empleo estable ligado a la defensa medioambiental y las inversiones productivas que acometan la lucha contra la emergencia climática.

En su opinión, ése es el debate central de esta campaña, no el que quieren otros partidos. "Para algunos, la diferencia fundamental en España en estos momentos es que unos quieren seguir discutiendo sobre el pasado y sobre si el dictador debe recibir honores de Estado en el Valle de los Caídos", ha señalado.

Por el contrario, están los que abanderan "una democracia normal" en la que se "honra la libertad". Errejón se ha situado aquí. Así que ha reclamado celebrar los 12 de octubre, día de la fiesta nacional, pensando en el futuro y en una "España libre, justa y equilibrada". Otros quieren celebrarlos "enclave nostálgica", ha puntualizado.