En su despacho oficial

La presidenta del Parlament catalán recibirá a Otegi pese a las críticas

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, recibirá este miércoles formalmente al secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, en el transcurso de su visita a la cámara legislativa catalana, a pesar de las críticas de formaciones como Ciudadanos y PPC.

ondacero.es

Madrid | 17.05.2016 13:25

Arnaldo Otegi, exlíder de Batasuna
Arnaldo Otegi, exlíder de Batasuna | EFE

Fuentes de la presidencia del Parlament han confirmado este mediodía que Forcadell mantendrá una reunión con Otegi en su despacho oficial, y que muy probablemente, tendrá lugar pasadas las 14 horas, durante la pausa prevista en el pleno de la cámara para que los diputados puedan ir a comer.

Previamente a este encuentro, Otegi asistirá a un encuentro con los portavoces de la Comisión de Acción Exterior y Cooperación del Parlament invitado por el grupo de la CUP, aunque no será una comparecencia formal de las que tienen lugar habitualmente en las reuniones ordinarias.

La Comisión de Acción Exterior y Cooperación ya ha realizado anteriormente encuentros con dirigentes de partidos o representantes institucionales.

Otegi pronunciará a última hora de la tarde una conferencia organizada por el Centre Internacional Escarré per les Minories Ètniques i Nacionals (CIEMEN).

Por su parte, el PSC ha calificado de "tour electoral" la visita de Otegui en el Parlament, en la que los socialistas no estarán presentes porque "no es nuestro referente de nada", y ha denunciado la "pretendida 'mandelización' -en referencia al líder sudafricano Nelson Mandela"- que se está haciendo de su figura.