Y "rodeado de esteladas"

El PPC pide a Sánchez que explique la participación del PSC en la protesta contra el TC junto a la CUP

El presidente del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha instado este lunes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a explicar la participación del PSC y de su líder, Miquel Iceta, en la manifestación del domingo contra los vetos del TC, junto a "la CUP y Òmnium" y "rodeado de esteladas".

ondacero.es

Madrid | 30.05.2016 12:19

Xavier García Albiol, líder de PP en Cataluña
Xavier García Albiol, líder de PP en Cataluña | EFE | Archivo

ENCUESTA

¿Cree que la presencia del PSC en la manifestación nacionalista del fin de semana perjudica al PSOE?

¿Cree que la presencia del PSC en la manifestación nacionalista del fin de semana perjudica al PSOE?

Número de votos: 242

Miles de personas se manifestaron ayer en Barcelona entre gritos de independencia y a favor de los derechos sociales, en protesta por la suspensión por parte del Tribunal Constitucional de leyes sociales catalanas a raíz de los recursos del Gobierno.

A la manifestación asistieron unas sesenta entidades de diferente índole, miembros del Govern, de CDC, ERC, ICV, EUiA y la CUP, así como el líder del PSC, Miquel Iceta, la diputada socialista Eva Granados y el concejal del PSC en el ayuntamiento barcelonés Jaume Collboni.

En declaraciones a RNE-Radio 4, Albiol ha reclamado a Pedro Sánchez que dé explicaciones sobre la participación del PSC en esta protesta contra el TC y en la que se ha llamado a la "desobediencia".

A su juicio, el PSC es un partido que "ha perdido el norte" y el "sentido común".

El también coordinador general del PPC ha dicho sentir "vergüenza" ante la presencia "insólita" de los socialistas catalanes en esta manifestación junto a "la CUP y Òmnium" y "rodeado de esteladas": "El PSC se siente más cómodo al lado de los nacionalistas y de los independentistas que de aquellos que defendemos una Cataluña fuerte en un proyecto español", ha apostillado Albiol.