Miles de personas se manifestaron ayer en Barcelona entre gritos de independencia y a favor de los derechos sociales, en protesta por la suspensión por parte del Tribunal Constitucional de leyes sociales catalanas a raíz de los recursos del Gobierno.
A la manifestación asistieron unas sesenta entidades de diferente índole, miembros del Govern, de CDC, ERC, ICV, EUiA y la CUP, así como el líder del PSC, Miquel Iceta, la diputada socialista Eva Granados y el concejal del PSC en el ayuntamiento barcelonés Jaume Collboni.
En declaraciones a RNE-Radio 4, Albiol ha reclamado a Pedro Sánchez que dé explicaciones sobre la participación del PSC en esta protesta contra el TC y en la que se ha llamado a la "desobediencia".
A su juicio, el PSC es un partido que "ha perdido el norte" y el "sentido común".
El también coordinador general del PPC ha dicho sentir "vergüenza" ante la presencia "insólita" de los socialistas catalanes en esta manifestación junto a "la CUP y Òmnium" y "rodeado de esteladas": "El PSC se siente más cómodo al lado de los nacionalistas y de los independentistas que de aquellos que defendemos una Cataluña fuerte en un proyecto español", ha apostillado Albiol.