EMPIEZAN TAMBIÉN UNA CAMPAÑA EN REDES

El PP presenta un recurso en la Audiencia Nacional contra el 'Ministerio de la Verdad'

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha anunciado esta mañana en 'Al rojo vivo' que su partido llevarían al tribunal la orden contra la desinformación del Gobierno. "Es el Gobierno que más mentiras ha dicho por minuto en la historia de la democracia precisamente quien va a decidir que es verdad o mentira", ha criticado Egea.

ondacero.es

Madrid | 01.12.2020 17:12

Teodoro García Egea responde a los periodistas
Teodoro García Egea responde a los periodistas | EFE (Archivo)

El Partido Popular ha presentado un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra el plan de desinformación del Gobierno ante los bulos, al que los populares llaman 'Ministerio de la Verdad', porque, apuntan, busca controlar y manipular la información que recibe la ciudadanía.

Teodoro García Egea ha anunciado este recurso contencioso administrativo, que su partido registró el pasado jueves, en una entrevista en el programa 'Al rojo vivo' de La Sexta. "Hay dos formas hacerlo: una es que sea el jefe del Gabinete el que decide qué es verdad y qué es mentira; otra, hacer una comisión parlamentaria con prensa, editores, periodistas, grupos parlamentarias y la sociedad en general para articular mecanismos tecnológicos y humanos que permitan luchar contra las injerencias extranjeras", argumentaba el secretario general de los populares.

Campaña en redes contra el #MinisterioDeLaVerdad

El PP recurre así ante la Audiencia Nacional el mecanismo contra la desinformación aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional, publicado el pasado 5 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado, un procedimiento donde el PP y otras asociaciones de prensa, como la Asociación de Prensa de Madrid o la FAPE consideran un ataque a la libertad de información. Los populares han iniciado ya una campaña en sus redes sociales, donde compara al Gobierno de coalición con el presidente venezolano Nicolás Maduro. Los populares también han puesto en sus redes que su cuenta está censurada para criticar la medida.