declaraciones de Pablo Echenique

Podemos defiende que la futura ubicación de Franco "evite una nueva humillación a las víctimas"

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido este sábado que a su partido respetará la decisión de los familiares de Franco sobre el futuro emplazamiento de los restos mortales del dictador, siempre que no suponga una nueva humillación a las víctimas.

ondacero.es

Madrid | 29.09.2018 17:37

Pablo Echenique en rueda de prensa
Pablo Echenique en rueda de prensa | EFE (Archivo)

Echenique, que ha participado en el encuentro de formación militante 'Ser más y mejores para ganar un país', se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la decisión de la familia Franco de enterrar al dictador en la cripta de la catedral de la Almudena, en Madrid, si finalmente se procede a la exhumación de su cadáver del Valle de los Caídos.

Según el secretario de Organización y Programa de Podemos, lo que importa no es lo que diga la familia, que tiene el derecho de enterrar a su familiar "con dignidad, como cualquier persona", sino que el futuro emplazamiento evite una "situación de humillación a demócratas y a víctimas del franquismo". "Siempre que esto no se repita y no se haga una nueva humillación, su familia está en derecho de enterrarle donde quiera", ha apostillado Echenique.

El portavoz de Podemos ha celebrado la publicación de las declaraciones de bienes de más de 1.000 altos cargos, aunque ha agregado que es una "pena" que esta "buena noticia" que "se haga después de una serie de escándalos afectan al patrimonio de algunos ministros".

De cara a la reunión celebrada hoy, Echenique ha calificado de "vital" la preparación de las próximas elecciones municipales, y concretamente en ciudades como Valencia, para evitar que el PP vuelva a "parasitar" las instituciones. "Es vital prepararse para dar un campanazo en las elecciones municipales, concretamente aquí", ha zanjado Echenique.