Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A partir del lunes habrá huelga indefinida

La plantilla de Eulen rechaza la propuesta de la Generalitat y se mantiene la huelga en El Prat

Los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat han rechazado la propuesta de aumento salarial de la Generalitat, asumida por la empresa, y mantienen la convocatoria de paros parciales del viernes y el domingo, y la huelga indefinida a partir del lunes, día 14.

ondacero.es | Madrid
| 10/08/2017
Aeropuerto El Prat

Aeropuerto El Prat / EFE

En la asamblea, celebrada entre las 11:00 y las 19:00 horas en El Prat, la mayoría de los vigilantes han optado por seguir negociando con la empresa para lograr un incremento salarial de 250 euros mensuales repartidos en quince pagas, frente a la propuesta de la Generalitat, que aceptó la propia empresa y que planteaba un complemento salarial de 200 euros al mes en doce pagas.

Los trabajadores también tenían sobre la mesa otras dos opciones de aumento salarial: una subida de 200 euros mensuales en quince pagas, propuesta que, al igual que la ganadora no se había negociado previamente con Eulen, y un complemento de 350 euros al mes en quince pagas, la opción que había defendido el comité.

En votos, el resultado ha sido: 89 votos para la opción ganadora, 82 votos para la opción de 200 euros mensuales en quince pagas, solamente dos votos para la propuesta de la mediación de la Generalitat y ningún voto para las aspiraciones iniciales de 350 euros mensuales en quince pagas.

"No es suficiente. Tengamos en cuenta que pedíamos 350 y bajaron a 150 de golpe, que era por quince y ahora también se ha reducido a doce. La bajada que ofreció la Generalitat es importante", ha señalado el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez.

El asesor ha admitido que el comité abogaba por votar la propuesta de 200 euros por quince pagas y ha admitido que será más complicado "volver a sentarse" con el resultado de la votación.

Sin embargo, ha destacado que su voluntad es seguir negociando hasta encontrar un punto de encuentro, y ha reclamado de nuevo el compromiso por escrito de Aena de mantener las mejoras que se acuerden en futuras licitaciones.

Más allá del aspecto económico, Giménez ha precisado que tampoco están totalmente de acuerdo con otros aspectos organizativos que tienen que ver, por ejemplo, con la paridad.

"Tal y como están las cosas, nos vamos a la huelga", ha resuelto el asesor, en referencia a la convocatoria de parones indefinidos 24 horas a partir del próximo lunes.