PIDE SU APOYO A LA OPOSICIÓN

Pedro Sánchez, al PP: "El único instrumento para salvar vidas es el estado de alarma"

Pedro Sánchez ha defendido la nueva prórroga del estado de alarma en la sesión de control al Gobierno en el Senado. El presidente del Ejecutivo ha insistido en que se debe manejar la desescalada "bajo el paraguas del estado de alarma" a la espera de "nuevos avances científicos".

ondacero.es

Madrid | 05.05.2020 16:53

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado | EFE

"Pueden criticar al Gobierno por lo que quieran, pero no por falta de diálogo con las comunidades autónomas", ha dicho Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Senado. El presidente ha insistido en la defensa del estado de alarma: "El único instrumento que permite salvar vidas es el estado de alarma".

El presidente del Gobierno ha subrayado que el confinamiento ha funcionado y no ha otra alternativa a ese plan: "Hay que dar certidumbre a los ciudadanos y no podemos jugar a experimentos. El Gobierno pide que esta desescalada se haga bajo el paraguas del estado de alarma. Ahora mismo necesitamos la restricción de movilidad".

Sánchez también se ha referido a las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en las que ha asegurado que todos los días se producen atropello y no por ello se prohíben los coches, unas palabras que han sido una "frivolidad", según el propio presidente del Ejecutivo.

Además, Sánchez ha comentado que ya se han reconocido y pagado ERTE a más de tres millones de trabajadores, aunque ha reconocido que faltan por reconocer unos 300.000: "Se hará en los próximos días".

Seguro que te interesa...

Las medidas del Gobierno para apoyar a la cultura: prestaciones, incentivos fiscales...

Pablo Casado: "No se dan las circunstancias para que apoyemos una prórroga del estado de alarma"