Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A través de su cuenta de Twitter

Pedro Sánchez recalca que nunca aceptará un referéndum de autodeterminación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado hoy que no aceptará "nunca" un referéndum de autodeterminación para Cataluña, después de que el Ejecutivo haya afirmado que el diálogo con los independentistas ha encallado.

EFE | Madrid
| 08/02/2019
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / EFE

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Sánchez también asegura que desde el Gobierno trabajan "por tender todos los puentes posibles desde la política".

 

"Esta es la propuesta del Gobierno de España para Cataluña: convivencia, diálogo y ley. Constitución", concluye el tuit en el que retuitea un mensaje de La Moncloa con el documento con la propuesta del Ejecutivo para Cataluña, dado a conocer hoy tras el Consejo de Ministros.

La Generalitat ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de haber "roto" el diálogo y de haber abandonado la negociación para constituir una mesa de partidos para hablar del "conflicto político" en Cataluña, al haber cedido por "falta de coraje y de valentía" ante la "derecha y ultraderecha".

Así han respondido en rueda de prensa el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, después de que la vicepresidenta del Ejecutivo central, Carmen Calvo, haya afirmado que las fuerzas independentistas han rechazado sus propuestas y el diálogo ha encallado.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Calvo ha asegurado que estos partidos exigen un referéndum de autodeterminación contrario al marco constitucional, aunque no ha dado por roto el diálogo en Cataluña a pesar de que los independentistas han rechazado ese marco que propone el Ejecutivo.