Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

el suyo es un Ejecutivo "feminista" y "partidario de la abolición de la prostitución"

Pedro Sánchez recalca que su Gobierno es partidario de abolir la prostitución

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el registro de la Organización de Trabajadoras Sexuales en la Dirección General de Trabajo fue "un mero acto administrativo que no contenía errores de forma pero sí de fondo".

| Madrid
| 30/08/2018
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / EFE

Además, ha recalcado en su cuenta de Twitter que el suyo es un Ejecutivo "feminista" y "partidario de la abolición de la prostitución".

Sánchez ha recordado que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha iniciado ya el trámite de impugnación de la Organización de Trabajadoras Sexuales.

"La prostitución no es legal en España y este #Gobierno no dará respaldo a ninguna organización donde se recoja esa actividad ilícita", ha remarcado el jefe del Ejecutivo.

El Ministerio de Trabajo ha iniciado ya el trámite de impugnación del registro de los estatutos de la Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras) por "cuestiones de fondo" y ha puesto toda la documentación del expediente de registro en manos de la Abogacía General del Estado.

En un comunicado, Trabajo recuerda que la prostitución no es legal en España y subraya que el Gobierno "no puede admitir que, bajo el subterfugio de sindicato de trabajadores y trabajadoras del sexo, se dé cabida a la prostitución".

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha reconocido hoy que le han "colado un gol" y pedirá explicaciones a su departamento tras el visto bueno a la constitución de ese sindicato para trabajadoras sexuales.