CONGRESO DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA

Pedro Sánchez lanza un mensaje a la CEOE para acordar un pacto de rentas

El presidente del Gobierno se dirigió en el Congreso de la Internacional Socialista a la patronal CEOE para sentarse "ya" con los sindicatos y llegar a un acuerdo sobre el pacto de rentas y la subida del salario a los trabajadores.

👉 Pedro Sánchez llama a hacer de la península ibérica el mayor proveedor de hidrógeno verde

ondacero.es

Madrid | 27.11.2022 14:49

Pedro Sánchez en el Congreso de la Internacional Socialista
Pedro Sánchez en el Congreso de la Internacional Socialista | Agencia EFE

Como nuevo presidente de la Internacional Socialista, Pedro Sánchez se ha dirigido así a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en su primer discurso con este cago. Aparte ha recordado que la aprobación de la reforma laboral y las mejoras dirigidas a los trabajadores como incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) fueron gracias a su Gobierno.

Esta petición viene después de la vuelta a las negociaciones por parte de la patronal que confirmó la continuidad de Antonio Garamendi al frente de la CEOE en las elecciones patronales hace unos días.

Llama a hacer de la península ibérica el mayor proveedor de hidrógeno verde

En una mesa redonda sobre política energética junto al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, Sánchez ha llamado a crear esta "utopía ibérica".

Así, ha expresado que convertir a la península ibérica "por primera vez" en una potencia exportadora de energía "limpia, barata y soberana" y que está en línea con los objetivos para combatir el cambio climático es algo "por lo que merece la pena trabajar".

Ambos dirigentes han defendido además la llamada 'solución ibérica' para desvincular el precio del gas del de la electricidad y Sánchez ha afirmado que cuando estaban negociando esta medida con el resto de líderes europeos les costó mucho hacerles entender que no se trataba de una subvención al gas sino una apuesta por las energías renovables, preponderantes en el mix energético de España y Portugal, según ha trasladado.