Entrevista en Espejo Público

Pedro Sánchez niega la eliminación del federalismo del programa del PSOE: "Se filtró un borrador que no estaba terminado"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha explicado en una entrevista en Espejo Público que la decisión de eliminar el federalismo de su programa para el 10-N se contemplaba en un borrador que no estaba terminado y que fue ese borrador el que filtró el martes. Ha descartado, por tanto, que su partido vaya a excluir este punto de su programa electoral.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2019 10:07

Pedro Sánchez en Espejo Público
Pedro Sánchez en Espejo Público | antena3noticias.com

Pedro Sánchez achaca a que son "demasiado transparentes" el hecho de que se haya filtrado un programa electoral que no estaba terminado para los comicios del 10 de noviembre.

Explica que en el programa que se filtró este martes no se incluía ninguna propuesta sobre cómo encajar a Cataluña en España, algo que siempre ha defendido el PSOE.

Por tanto, niega que se vaya a eliminar el federalismo del programa electoral.

Encuesta del CIS

Sobre la encuesta del CIS, que da una holgada victoria al PSOE en las elecciones generales, Sánchez confía en su fiabilidad y niega que el hecho de que esta se haya hecho antes de conocerse la sentencia del 'procés' o la exhumación de Franco pueda tener un efecto negativo en su partido.

El presidente en funciones destaca de la encuesta que todavía hay un "núcleo" de personas que no sabe qué votar el próximo 10-N y que hay que "empatizar" con ellos. Por tanto, considera que es "muy importante" que la gente acuda a votar para conseguir un gobierno fuerte.

Crisis en Cataluña

Sánchez cree que el independentismo ha perdido en movilización a medida que ha ido ganando en radicalidad y considera que lo que se está viendo en las últimas semanas supone el "fracaso" del movimiento independentista "desde el punto de vista político".

El presidente, además, reitera que el problema que existe en Cataluña es de "convivencia" y no de "independencia" y critica a PP y Ciudadanos por haber hecho una oposición de "absoluta deslealtad" ante la gestión del Gobierno tras la sentencia del 'procés'.