El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido a todas las mujeres del país durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE con motivo de las últimas informaciones que salpican al partido y al Gobierno.
"Quiero que sepáis que los audios sobre las mujeres que se han filtrado nos repugnan. La falta de ejemplaridad, la zafiedad y el machismo son incompatibles con los valores feministas de esta organización", ha dicho el presidente en relación con las grabaciones en las que Koldo García y Santos Cerdán, ya exsecretario de la Organización del PSOE, se repartían mujeres.
Los audios sobre las mujeres que se han filtrado nos repugnan
A este respecto, el presidente ha vuelto a insistir en que el objetivo del partido y del Gobierno es "acabar con la corrupción sistémica (...) Somos muy conscientes de que aún queda trabajo por hacer. Sigue habiendo corruptos y corruptores", ha apuntado. "Vamos a dar la cara, a actuar con contundencia".
Mujeres para un fin de semana "discreto"
Una de las razones por las que el presidente del Gobierno ha reunido a la Ejecutiva del PSOE y ha hablado tras su conclusión es la aparición de los audios en los que Koldo García ofreció mujeres al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, para la organización de un fin de semana "discreto" en función a las mujeres que querían ver.
Ambos se repartían a las mujeres para "cambiar" y "conocer" otras. En esa conversación se discutieron opciones de desplazamiento y alojamiento con el fin de pasar unos días. "Si vinieran de Córdaba es nada, ese trocito, pero si vienen estas, claro, hay que buscar un sitio", le indica el entonces ministro. "Mira, si vienen aquí, ya sabes quién va a venir, lo tengo claro. Si viene aquí, tienes a la Ainara", le aclaró Koldo.
Tras ese mensaje, Ábalos corrigió a su entonces asesor y le indicó que el nombre de la chica es Ariatna. "A la Ariatna, que está bien, que está recién, está perfecta", contesta Koldo. "Y a la colombiana. Y a la otra", le recordó el exdirigente socialista. En ese punto, Koldo le reconoció que él quiere "a la otra también".
La Carlota se enrolla que te cagas
"Pero era porque cambiaras tú. Pero a ti te gusta más Ariatna", le contesta Koldo. "No sé, la Carlota se enrolla que te cagas", apuntó Ábalos. Para zanjar la discusión, su asesor le indica: "Pues la que tú quieras. O Ariatna y Carlota, y a tomar por culo". El entonces ministro muestra su conformidad: "Era por conocer".