Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mossos d'Esquadra

Una parte de los Mossos se encierra en Interior y acusa a Buch de negarse a negociar mejoras salariales

Responsables de los sindicatos de Mossos d'Esquadra se han encerrado en una sala del Departamento de Interior tras acusar a los representantes de la administración de haberse levantado "unilateralmente" de la mesa de negociación que trata sus reivindicaciones para lograr mejoras laborales.

EFE | Madrid
| 13/12/2018
Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / Agencias

Según han informado fuentes sindicales, representantes de los sindicatos y de la Generalitat se han reunido a las 09:00 horas de esta mañana, después de que anoche fracasaran los intentos de alcanzar un acuerdo con responsables del Departamento de Economía sobre las reivindicaciones de la policía catalana.

Los sindicatos han denunciado que los representantes de la administración se han levantado "de forma unilateral" de la mesa de negociación, por lo que han decidido que sus miembros permanezcan en la planta novena de Interior en la que estaban reunidos para forzar a la Generalitat a sentarse de nuevo a buscar un acuerdo.

Además, los portavoces sindicales han hecho un llamamiento a sus compañeros del cuerpo a acudir al Departamento de Interior a "presionar" para forzar que se reanude la negociación.

Los sindicatos policiales SAP-Fepol, Seime-Fepol, CSIF, Copcat, Sicme, SME, SPC, Uspac y la plataforma MosSOS exigen que se les reintegren las pagas extras de 2013 y 2014 y la equiparación de sus condiciones laborales y salariales con el cuerpo de Bomberos de la Generalitat.

Según fuentes sindicales, en la reunión los representantes de la administración han denegado todas las peticiones que han planteado en relación a los aumentos retributivos de fines de semanas, noches y horas extras.

En respuesta a una interpelación en el Parlament, el conseller de Interior, Miquel Buch, se comprometió ayer a aprobar una convocatoria de 750 nuevas plazas de Mossos d'Esquadra en 2019, y aseguró que doce de las quince reivindicaciones planteadas por los sindicatos policiales "están en vías de solución", por lo que hay "avances" en la negociación.