SANCIÓN ECONÓMICA

El Parlamento Europeo sanciona a Alvise Pérez por ocultar y no declarar parte de sus ingresos

ondacero.es | Agencias

Madrid |

Alvise Pérez durante un evento celebrado el pasado mes de noviembre en 'La Caja Mágica' (Madrid)
Alvise Pérez durante un evento celebrado el pasado mes de noviembre en 'La Caja Mágica' (Madrid) | EUROPA PRESS

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha anunciado este lunes una sanción equivalente a 700 euros para el líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis 'Alvise' Pérez, por no cumplir con su obligación de declarar todos sus ingresos al comienzo de la legislatura.

Metsola informó en castellano al inicio de la sesión plenaria de que Alvise había infringido el artículo 4 del código de conducta sobre integridad y transparencia de los eurodiputados, que obliga a declarar información como la ocupación en los tres años previos al mandato político o la remuneración de cualquier trabajo que se ejerza en paralelo al de eurodiputado, entre otros datos.

El eurodiputado ha "infringido las obligaciones de transparencia" del código de conducta del Parlamento Europeo, por lo que se le impone la "pérdida del derecho a dietas por estancia durante un periodo de dos días".

Alvise no ha recurrido la sanción que se basa en el artículo 183 del reglamento interno, por lo que la medida es "definitiva", según ha confirmado la presidenta de la Eurocámara. De este modo, Alvise dejará de percibir dos días de dietas, a razón de 350 euros cada una de las jornadas.

Cabe recordar que el pasado diciembre, el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) en el Parlamento Europeo, liderado por el partido Hermanos de Italia de Giorgia Meloni, integró en sus filas a los otros dos eurodiputados de SALF, pero dejó fuera a Alvise, que se mantiene como 'No Inscrito'.

Entonces, fuentes de ECR explicaron que el grupo es consciente de la investigación abierta por la Audiencia Nacional en contra de Alvise por presunta financiación irregular y querían esperar a tomar una decisión sobre el agitador hasta conocer la resolución del caso.