Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

informes sobre el cumplimiento del presupuesto de gasto

El Parlament aprueba los informes presupuestarios con el voto delegado de Toni Comín

El pleno del Parlament ha aprobado dos informes sobre el cumplimiento del presupuesto de gasto de la cámara catalana del año pasado, una votación en la que por primera vez ha participado el exconseller Antoni Comín, que se encuentra en Bélgica y que ha podido delegar su voto como Carles Puigdemont y los diputados presos.

EFE | Madrid | 25/04/2018

El presidente del Parlament, Roger Torrent, durante la reunión semanal de la Mesa

El presidente del Parlament, Roger Torrent, durante la reunión semanal de la Mesa / EFE

Los informes se han aprobado con 131 votos a favor -de Ciudadanos, JxCat, ERC, el PSC, los comunes y el PPC- y cuatro abstenciones de la CUP.

Antes de la votación, la presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido la palabra para expresar su absoluto "desacuerdo" con la decisión de la Mesa del Parlament de aceptar el voto delegado de Comín, diputado de ERC que se encuentra en Bélgica pendiente de saber si es extraditado o no a España a instancias del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.