entrevista en la sexta noche

Pablo Iglesias sobre el vídeo de Irene Montero: "Ojalá hubiera ministros que se preocuparan de los que pagan un alquiler"

Pablo Iglesias ha salido en defensa de Irene Montero tras la polémica generada a raíz del vídeo que la portavoz de Unidas Podemos publicó en su Twitter denunciando la "abusiva" subida del alquiler a una pareja de Barcelona, y en el que daba el nombre y apellido de la propietaria. "Ojalá hubiera ministros que se preocuparan de la gente que tiene que pagar un alquiler", apuntaba Iglesias.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 27.10.2019 16:40

Iglesias defiende el polémico vídeo de Montero: "Ojalá hubiera ministros que se preocuparan de los que pagan un alquiler"
Iglesias defiende el polémico vídeo de Montero: "Ojalá hubiera ministros que se preocuparan de los que pagan un alquiler" | laSexta.com

La publicación del vídeo ha sido muy criticado en redes sociales, por el hecho de que Montero hiciese público el nombre y apellidos de la mujer. Por su parte, la propietaria aseguró en La Brújula de Onda Cero que preguntaría a sus abogados si lo hecho por Montero es denunciable.

En el plató de laSexta Noche, Pablo Iglesias ha indicado que "esta señora tiene 17 propiedades inmobiliarias, se dedica al negocio inmobiliario, que la gente no piensa que la necesita para vivir".

"Ha habido gente que después de esto se ha preguntado que cómo va a ser Montero ministra de la vivienda. Pues ojalá hubiera ministros que se preocuparan de la gente que tiene que pagar un alquiler porque serviría para que ciertas cosas cambiasen en este país", ha defendido Iglesias.

Además, el líder de Unidas Podemos ha recordado que "no se ha dicho nada que no fuera público". "Hemos formado parte de una campaña. El sindicalismo es legítimo y nosotros podemos apoyar una lucha sindical. Igual que apoyamos a los trabajadores de empresas, defendemos también a esta familia", ha manifestado.

Iñaki López le ha dicho que la mujer ha denunciado coacciones y esta ha sido la reacción de Iglesias: "Que lo presente en un tribunal y que nos condenen por coacciones si hemos cometido algún delito".