ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

La propietaria del piso de Barcelona: "Animo a Irene Montero a que les busque un piso por 1.000 euros"

La propietaria del piso más polémico de la última semana, Esther Argerich, ha explicado en La Brújula su versión tras ser señalada en un vídeo por Irene Montero. La portavoz de Unidas Podemos pedía que Esther rectificase en la subida del alquiler del piso en el que viven Juan y Livia en Barcelona, tachándola de "abusiva".

ondacero.es

Madrid | 26.10.2019 13:54

Duras críticas a Irene Montero por difundir el nombre de una mujer que ha subido el alquiler a una pareja
Duras críticas a Irene Montero por difundir el nombre de una mujer que ha subido el alquiler a una pareja | Duras críticas a Irene Montero por difundir el nombre de una mujer que ha subido el alquiler a una pareja

El piso en cuestión se encuentra en el barrio de Gracia en Barcelona, y por él, Juan y Livia pagaban 1.000 euros al mes de alquiler, hasta que la propietaria, Esther Argerich, decidió subirlo a 1.300.

Según argumenta Esther, la subida está justificada ya que el precio "está actualizado", teniendo en cuenta, además, que a los inquilinos no se les ha subido el precio del alquiler en 12 años. De hecho, tal y como explica, el precio del piso cuando se firmó el contrato en 2007 "era de 1.107 euros" y en 2018, Juan y Livia pagaban "1.000 euros", un precio menor que el inicial.

Esther asegura sentirse muy disgustada y dolida por el "escarnio público" de los últimos días, en los que ha presenciado "concentraciones violentas" en su contra e incluso varias personas han llegado a presentarse en su trabajo "con pancartas". Considera que los inquilinos "tienen una obsesión enfermiza porque piensan que el piso es suyo", y "decidieron unilateralmente que no se marchaban" del inmueble.

Sobre el vídeo que publicó hace unos días Irene Montero, dando su nombre y apellidos públicamente, Esther asegura que está hablando con sus abogados para ver si es "denunciable", anima a la portavoz de Unidas Podemos, a que le busque un piso similar a Livia y Juan "por 1.000 euros".

La propia Irene Montero tuvo que dar explicaciones tras las críticas recibidas por publicar el vídeo, en el que le pide a los medios que "rectifiquen" por acusarla de hacer algo ilegal. Además, ofreció su "respeto" por la mujer, del mismo nombre que la propietaria, que se había visto afectada por este tema sin estar implicada.

La escritora, Lucía Etxebarria, ha contestado a la portavoz de Unidas Podemos señalando los inmuebles que tiene alquilados los padres de Pablo Iglesias y preguntándose, "cómo cobran ellos el alquiler".

Seguro que te interesa...

La propietaria del piso denunciado por Irene Montero en Barcelona: "Primero fueron cartas, luego concentraciones de forma violenta"