MEDIDA ANUNCIADA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Pablo Casado e Íñigo Errejón piden al Gobierno que rectifique y dejen salir a los niños a pasear

Pablo Casado ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que rectifique en cuanto a las medidas que permiten a los niños acompañar a sus padres al supermercado o a la farmacia, y que les permita dar paseos cortos por zonas abiertas. El diputado de Más País-Equo, Iñigo Errejón, también ha pedido al Gobierno una rectificación.

ondacero.es

Madrid | 21.04.2020 17:39

Pablo Casado
Pablo Casado | Antena 3 Noticias

El líder del PP y de la oposición, Pablo Casado ha lamentado en las redes sociales las medidas del Gobierno que permite a los menores de 14 años acompañar a sus padres al supermercado o a la farmacia. Casado está a favor de que se les permita salir a zonas abiertas y que puedan realizar paseos cortos, pero considera que permitirles acudir a lugares donde puede haber aglomeraciones de ciudadanos les pone en peligro ya que podrían ser contagiados por el coronavirus.

"Llevo 10 días pidiendo que los niños puedan salir tras un mes confinados pero no para ir con sus padres a establecimientos concurridos y con riesgo de contagio. Pido al Gobierno, también como padre de dos pequeños, que rectifique y les permita dar paseos cortos por zonas abiertas".

Iñigo Errejón, también ha criticado esta media y ha pedido la rectificación al Gobierno. Considera que la medida debía consistir en que los más jóvenes pudieran salir de sus casas, pero no para que puedan acudir a lugares y establecimientos cerrados que les exponga al virus.

"El objetivo era que los niños y niñas salieran a la calle y pudieran pasear, no solo a espacios cerrados donde hay más riesgo de contagio. El Gobierno debería rectificar".

De esta manera, el diputado de Más País-Equo ha cuestionado la medida que ha aprobado el Consejo de Ministros para los menores de 14 años, que entrará en vigor a partir del próximo día 27, y que supone una flexibilización del decreto del estado de alarma que fue declarado por el Gobierno el pasado 14 de marzo

El Ejecutivo ha aprobado una nueva prórroga del estado de alarma hasta el día 9 de mayo, según ha informado la portavoz María Jesús Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. También ha confirmado que esta nueva prórroga incluirá un relajamiento del confinamiento para los menores de 14 años, una medida avalada por los expertos debido a que según la fase evolutiva de la enfermedad, ven muy baja la probabilidad de que estén contagiados. Dicha medida permite a los jóvenes acompañar a sus padres a los supermercados, farmacias ha realizar las actividades que se permiten realizar durante el estado de alarma.

Seguro que te interesa

Horarios, normas y tiempo máximo de salida de los niños a la calle durante el confinamiento

Ligero repunte en los fallecimientos por coronavirus en España: 430 en las últimas 24 horas