Vicesecretario de Comunicación del PP

Pablo Casado: "El PP está por encima de los nombres"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que "el PP está por encima de los nombres de cualquiera de nosotros" y ha expresado el apoyo del partido para reconstruir "una alternativa ganadora" de aquí al año próximo.

ondacero.es

Madrid | 02.05.2018 12:51

Pablo Casado
Pablo Casado | EFE

"En los momentos complicados, tenemos que volver a reivindicar y recordar que el PP está por encima de cualquiera de nosotros", ha señalado Casado a los periodistas en los actos institucionales con motivo del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid.

"Tenemos que sentirnos orgullosos de un partido que es quien más ha bajado los impuestos en esta Comunidad, quien más hospitales ha abierto, quien más kilómetros de Metro ha inaugurado o quien más colegios ha puesto en funcionamiento", ha indicado.

Ha expresado el apoyo institucional de la dirección nacional al Gobierno de la Comunidad de Madrid y el PP "para empezar a reconstruir una alternativa ganadora de aquí al año que viene".

En los actos institucionales participan la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Acción Sectorial, Javier Maroto, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Es una buena muestra de que nos tomamos muy en serio el futuro de los madrileños, y que queremos seguir siendo el proyecto político favorito", ha indicado Casado.

Ha destacado que "a pesar de los errores que se han tenido en algunos momentos, cuando en Madrid ha gobernado el PP, a los madrileños les ha ido mejor y, por eso, hoy que es el día de los madrileños, el 2 de mayo, queremos quedarnos con lo mejor y superar lo peor con un proyecto ilusionante y con un proyecto ambicioso en el que empezamos a trabajar a partir de ya".

Ahora, ha recalcado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la Ejecutiva nacional están absolutamente centrados en la investidura y en tener un equipo que durante este año siga respondiendo al cumplimiento del programa electoral, pero también a cualquier cuestión que pueda surgir durante estos meses fundamentales.

"El presidente del Gobierno y del partido ya ha dicho que se va a tomar unos días de reflexión y que primero toca la investidura y luego podremos hablar del partido", ha apuntado Casado, tras recordar que los miembros de la dirección nacional del PP siempre han estado muy presentes en la dinámica habitual del partido en Madrid.

A día de hoy, ha agregado, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, no ha aclarado si va a haber una gestora o si va haber otro tipo de acuerdo de la organización de la propia Junta Directiva Regional del PP en la Comunidad de Madrid.

Casado ha precisado que el próximo lunes habrá una reunión del Comité de Dirección y que probablemente el próximo lunes haya más datos si el presidente nacional lo considera oportuno. "Está todo muy reciente", aunque "se ha hecho largo", ya que ha habido muchos días de información y publicaciones, ha añadido.

Ha aseverado que como dijo recientemente el coordinador general del PP la prioridad y la mayor urgencia ahora es tener una investidura con un gran equipo que siga respondiendo a las necesidades de los madrileños.

Al ser preguntado por el retroceso del PP en la Comunidad de Madrid en las encuestas publicadas hoy, ha abogado por empezar a trabajar para que la tendencia de esos sondeos se invierta.

Ha expresado su respeto por la información de los institutos demoscópicos y de los medios de comunicación, pero ha hecho hincapié en que queda un año para dar la vuelta a estos resultados, como ya se ha hecho en otras ocasiones.