CRUCE DE ACUSACIONES

Óscar Puente responde a las críticas de Ayuso recordando las más de 4.200 incidencias en Cercanías en el último año de Rajoy

El ministro ha contestado a la presidenta madrileña tras afear ésta los problemas en la red de Cercanías de Madrid.

Almeida, tras el bloqueo de Óscar Puente en redes sociales: "Es un macarra de la política" 

ondacero.es | E.P.

Madrid | 11.12.2023 21:14

Óscar Puente y Ayuso
Óscar Puente y Ayuso | Agencia EFE

El cruce de acusaciones a costa de las incidencias en la red de Cercanías de Madrid continúa. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recordando que en 2017, el último año de gobierno de Mariano Rajoy, se registraron más de 4.200 incidencias en la red de Cercanías de Madrid

Con esos datos, Puente ha contestado así a un mensaje en la red social 'X' (antigua Twitter) de la presidenta madrileña en el que afeaba los problemas en la red de Cercanías de Madrid tras tres descarrilamientos en los últimos 15 días. "Solo en 2023 se han registrado 710 incidencias en las Cercanías en Madrid que el Gobierno no atiende".

En su publicación, Ayuso criticaba además los inconvenientes del mal funcionamiento de la red de Cercanías, con "pérdidas económicas", "retrasos en el trabajo" y "más atascos en las calles y en el resto de los transportes públicos".

El titular de Transportes ha respondido a este mensaje con las cifras de incidencias en la red de Cercanías de Madrid en el último año de mandato de Rajoy relativos a unos cálculos realizados por CC.OO. según los cuales estos incidentes afectaron a casi 4 millones de viajeros.

"Presidenta, si te parecen muchas 700 incidencias este año, supongo que en el 2017, último de tu compañero Rajoy, las 4.224 que se registraron te pondrían los pelos de punta", ha escrito Puente. Tirando de ironía, además, el ministro ha apuntado que seguirá buceando en la hemeroteca para buscar las declaraciones que Ayuso hizo entonces sobre estos datos. "Seguro que las hay muy jugosas", ha añadido.

Este domingo, el ministro ya respondió a las acusaciones de Ayuso tras un descarrilamiento de un tren en la estación de Atocha acusando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "despreocupación por el Cercanías". "Tranquila Presidenta. Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España", le dijo en su perfil de 'X' en referencia a la problemática de los afectados por la ampliación de la Línea 7B del suburbano en San Fernando de Henares.

Puente bloquea a varios dirigentes del PP en X

Todo ello, además, después de que el ministro haya bloqueado en esta red social al consejero de Transportes madrileño, Jorge Rodrigo, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a varios miembros del Ayuntamiento de Madrid como el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, así como al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y la cuenta del partido en la Comunidad de Madrid.

El propio Puente publicó una columna escrita por Carlos Alsina en la que analiza el porqué de bloquear en esta red social. "Que seas, concejal, consejero o presidente no te excluye de pertenecer a alguna de las categorías que en él se mencionan. Tuiter no es la vida. En tuiter uno elige compañía", expuso.