tras tomar posesión como ministro

Óscar López: "Llevo seis años callado y tengo ganas de hablar"

El nuevo ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública ha hecho un llamamiento para "contrarrestar" algunas de "las tonterías que hay que escuchar", en referencia a la oposición.

👉Óscar López y Escrivá prometen sus cargos ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela

Agencias

Madrid | 06.09.2024 12:47

El nuevo ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López/EFE/ Rodrigo Jiménez
El nuevo ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López | EFE/ Rodrigo Jiménez

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública ha dicho en el acto de toma de posesión de su cargo que tras seis años como jefe de Gabinete del presidente del Gobierno tiene muchas ganas de hablar y que "habrá para todos, también para la oposición", sobre todo para "contrarrestar" algunas de "las tonterías que hay que escuchar" en un momento "tan bueno para el país".

"Llevo seis años casi sin hablar en público. Los periodistas saben e intuyen las ganas que tengo y las ganas que traigo, porque llevo seis años callado. Por lo tanto habrá para todos, también para la oposición", ha reconocido López en el acto de traspaso de carteras con el ahora gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, que le ha cedido el testigo del Departamento de Transformación Digital y de la Función Pública.

El nuevo ministro también ha hecho un llamamiento para "contrarrestar" algunas de "las tonterías que hay que escuchar", en alusión a las críticas de la oposición, sobre el Gobierno y sobre el rumbo del país, "sobre todo" porque España está "en un momento muy bueno".

Fuentes del Ministerio para la Transformación Digital han añadido tras el acto la voluntad del ministro de enfrentar los discursos "de disco rayado" y "cenizos" del PP de Alberto Núñez Feijóo. Además, han atribuido a un cabreo de la derecha por no tener el poder el hecho de que sea "imposible" tener "un debate serio" con los 'populares'.

Escrivá asegura que deja el Ministerio "en buenas manos"

López relevó en 2021 a Iván Redondo como jefe de Gabinete de Pedro Sánchez. Con anterioridad, fue secretario de Organización del PSOE (entre 2012 y 2014) y estuvo con el jefe del Ejecutivo en su primera etapa, antes de volver a la primera línea de Moncloa tras un alejamiento entre ambos. Entre julio de 2018 y hasta el mismo mes de 2021, López fue presidente de Paradores.

Escrivá ha agradecido la labor de Óscar López durante estos años como jefe de Gabinete y se ha mostrado "convencido" de que ahora hará un "trabajo fantástico" al frente del Ministerio. "Los retos verdaderamente apasionantes y la agenda transformadora del Gobierno en materia digital y Función Pública quedan en buenas manos", ha asegurado el gobernador del Banco de España.

Por parte del Ejecutivo, han asistido al acto la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, el ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

También han acudido al traspaso de carteras los 'primeros espadas' de las principales 'telecos', como los de Telefónica España, Vodafone, MásOrange, Digi.

¿Conoces el canal deOnda Cero en WhatsApp?

Únete ahora